Hola, este tema lo he hablado previamente con Pedro por privado, pues necesitaba su opinión/confirmación.
Muchos ya conoceréis el accesorio BlackMagic Speed Editor, pues él lo analizó en su canal de Youtube. Para quien no lo sepa, este teclado oficialmente se suele servir con la licencia de DaVinci Resolve Studio, a un precio recomendado por el fabricante de 365€ sin impuestos, además de lo que le quiera añadir el distribuidor pues BM no lo vende a través de su web.
Por otra parte, la licencia de DaVinci Resolve Studio cuesta 275€ (o 332,75€ con el IVA español incluido) desde la tienda online de BlackMagic.
Yo suelo comprar habitualmente en Amazon Alemania, ya que el 99% de las ocasiones tiene más stock y mejores precio que la división de España. Es cierto que hay que pagar los gastos de envío, pero tampoco son una locura (de 6-12€ según el volumen-peso), y en caso de devolución ellos se encargan de los costes de ese envío, y de reembolsarte lo que pagaste por el envío de esa compra. La web la puedes poner en inglés, así que cero problemas para entenderlo todo.
Pues bien, esta semana y vendido-enviado-gestionado por ellos, o sea, total certeza de que no habrá trampa ni cartón, lo han tenido a 380€ (o 394,17€ ya con los impuestos y el envío a España). Es un precio al que no ha estado desde hace más de un año, además vendido por ellos. La pega es que se han quedado sin stock muy rápidamente, como era de esperar, pero aún se puede hacer la compra a este precio y recibirlo dentro de 3-6 meses (esta fecha es muy orientativa y para cubrirse las espaldas, luego suelen reponerla antes). Creo que es un precio inmejorable, además en la descripción aclaran que sí incluye la licencia de DR Studio, cosa que no hacen otras tiendas. No se pueden poner enlaces a Amazon (lógico), pero buscadlo allí por este texto y os saldrá el primero en la lista, al menos a fecha de publicar esto: Blackmagic Design Davinci Resolve Speed Editor Keyboard BM-DV/RES/BBPNLMLEKA with USB Compatible with Laptop
Yo me he hecho con el pack, también me tocará esperar, pues entre que lo comentaba y me decidía se quedaron sin stock. También tiene lo bueno de que si más adelante lo encuentro más barato podré cancelar la compra y comprarlo en otro sitio. Nada más, espero que muchos aprovechéis esta oferta porque creo que es inmejorable si comparáis los precios de la licencia en solitario, porque además os lleváis el teclado extra.
PD: Sí, la principal queja del teclado es que sólo sirve para el módulo de edición de DR y que no se puede usar para nada más. Esto es cierto a medias, estuve investigando y para Mac existe una app independiente y gratuita llamada CommandPost que te permite bindear sus teclas para usarlo con otras apps. En mi caso y con Windows espero que alguien porte esta app algún día >> https://commandpost.io/installation/