Saludos a todos. Despues de hacer el curso de DAVINCI (por 2 veces, version 18 y 19), visionar videos sobre el tema del HDR e intentar ordenar las ideas en mi cabeza, cosa que no he conseguido, me van surgiendo dudas sobre el tema de los espacios de color mas adecuados en cada situación. Voy haciendo reflexiones y me gustaría que me confirmaseis si son correctas.
1º- Por lo que veo y leo, entiendo que de nada sirve que haga ajustes de color, color grading, etalonaje o como leches se quiera llamar, en HDR si mi monitor no es HDR, por que seguro que me llevará a cometer errores ya que no veré en pantalla de forma correcta como afectan las correcciones que se realicen. ¿Correcto?
2º- Hoy en dia, nuestros móviles, cámaras, drones, etc tienen capacidad de grabar video en HDR y 10 bit de profundidad. Entiendo que son cosas independientes, es decir, puedo grabar en SDR a 10 bit, y puedo grabar HDR a 10 bit. ¿correcto?
3º- Llegados a este punto, y aquí es donde tengo mas interés en tener las cosas claras, por que es la aplicación practica de este tema, si no dispongo de monitor HDR, por lo tanto voy a editar en SDR para un monitor calibrado Rec709 Gamma 2.4, ¿que es mejor, configurar mis cámaras (Sony A7C, Samsung S24ultra, DJI Mini 3 Pro) para grabar los videos en Rec709 o bien grabar en Rec2020/Rec2100? En resumen, ¿conviene grabar en un espacio de color mas amplio?, ¿tiene alguna ventaja al hacer la corrección de color?, o por el contrario, ¿es mejor grabar en el mismo espacio de color que la salida que voy a generar para tener una coherencia de colores y una visualización en pantalla mas ajustada a las características de mi equipo?
Buff, menudo rollo os he metido, espero no aburrir a muchos.
Gracias por vuestras respuestas.