Bueno, BlackMagicDesing presentó su actualización de productos, algunos muy golosos pero muy lejos de mis intenciones y presupuesto. Al final presentan las novedades de DaVinci Resolve 20, que era la parte que me intersaba, y que seguro que Pedro expondrá en uno de sus vídeos. Me ha dado un pequeño escalofrío cuando ha dicho que la actualización a la versión 20 será gratuita, pero en 'eventualmente y en algún momento' igual empiezan a cobrar por estas actualizaciones, pero no de momento. Vamos, que justo lo que Pedro ha comentado por aquí y en sus vídeos más de una vez, que no hay que descartar que el futuro, aún los que tenemos liciencia pagada, tengamos que pagar por la actualización. Y es que simplemente por que exista la versión gratis, gracias a la cual esta aplicación se ha popularizado tanto, signifaca que alguien tiene que pagar por su desarrollo, o sea, la parte profesional que monetiza su uso. Me joderá, porque yo de momento no la estoy monetizando, pero le veo toda la lógica del mundo.
Dejo justo la parte donde comenta esto, que es justo después de la presentación de las novedades de DV 20