Hola a todos, creo haber mencionado que hago la edición de un canal de cocina que llevo con mi mujer "La cocina de Inma Lopez" y grabamos con cinco cámaras simultaneas y una grabadora zoom H5 para el audio con dos micros XLR.
Normalmente suelen salirme unos 10 ó 12 clips por video (los cortos) pero a veces la cosa se alarga y he tenido hasta 60 clips (12 clips por cámara).
Procuro que la sincronización me la haga Davinci automáticamente, en "Secuencial" y luego al abrir en la línea de tiempo los colores de los clips (mismo color para cada cámara) me ayudan mucho para colocarlos en la misma pista por cámaras.
He intentado y la verdad funciona bastante bien cuando son pocos clips, que Davinci me reconozca los clips de la misma cámara y él me los coloque ya en la misma pista. No es perfecto, y a veces tienes que colocarle manualmente algún clip que deja sin colocar. Pero cuando el número de clips es mayor la cosa cambia y de 60 clips puede que sincronice 10 ó 12 per el resto no los coloca.
Yo antes de la sincronización le coloco a cada clips su color y el número de la cámara del que procede, incluso añado el num de ángulo también. Pero nada, cuando cambio "secuencial" por "Metadatos-Cámara" y le marco "Detectar clips de la misma cámara" falla.
Alguien sabe como hacer para que lo haga correctamente y sincronice todos los clips con el audio principal?
Necesito que quede algo así:
El audio principal de la Zoom ha machacado el audio de la cámara 1 y eso me deja las 5 cámaras limpias para editar en la ventana multicam.