Muy buenas a todos. Andaba buscando la forma de mandar un mensaje de agradecimiento a Pedro, y he acabado aquí en el foro, así que de perdidos al río, me he registrado y me presento brevemente: me llamo Christian y vivo en la Costa del Sol. Soy bastante inquieto e imaginativo, y me encanta investigar terrenos desconocidos y sacar proyectos de toda índole, ya llevo una larga lista a mis espaldas. Quienes me conocen saben que me apunto a un bombardeo, por lo que es fácil que me busquen, y que me encuentren claro. Y precisamente por eso he acabado aquí hoy.
Un buen amigo, autor de un juego de mesa, cumplió años durante el confinamiento, y la mujer quiso que enviáramos un vídeo cada uno de los amigos felicitándole, para luego ella ponerle todas las felicitaciones el día de su cumpleaños. De lo que pidió, a lo que hicimos... tuve una idea, dos amigos más se apuntaron y salió esto:
Decir que los sketches representan un poco las situaciones que se suelen dar en nuestra mesa de juego, y esta muy dirigido a nuestro grupo de "jugones", los cuales se han visto representados y retratados a la vez ;D
El caso es que yo sabía de edición de vídeo lo mismo que de corte y confección, esculpir esculturas o pintar cuadros, y de repente tenía en la mano 7gb de clips grabados con tres móviles diferentes, con fps diferentes, de tres localizaciones diferentes, iluminación diferente, audios con gente de fondo hablando, etc., pero tuve la suerte de dar con Creatubers, y por tanto de rebote con KIT Scenarist y Davinci Resolve. Con un guión que tenía de Neill Bloomkamp (tuve la enorme suerte de participar delante de las cámaras en un trailer dirigido por él) me hice una idea de cómo hacer el nuestro, y con los vídeos de Pedro me fui enterando de como usar Davinci, por lo que le estoy enormemente agradecido. El resultado es el que es, y si tuviera que hacerlo de cero, sabiendo lo que sé ahora, mejoraría bastante, pero como felicitación de cumpleaños para que unos pocos se echen unas risas, está genial.
Y por todo esto le quería escribir a Pedro, por supuesto aparte de haberme suscrito a su canal, haber visto la mayor parte de sus vídeos independientemente del contenido, y haberle promocionado todo lo que he podido entre la gente a la que le hemos mandado el enlace del trabajo que hemos realizado.
Mil gracias Pedro, sinceramente te digo que eres un crack 😎👏👏👏