¡Hola! Gracias por tus palabras. 😊 Hay muchos factores que pueden influir, aunque las CPU no se llevan demasiado bien con programas de edición de vídeo en todo lo que sea procesar imagen. Si quieres sacarle todo el jugo a tu equipo es más recomendable usar la versión Studio y usar la GPU para procesar los vídeos cuando uses formatos comprimidos o con efectos.
Además, sobre todo si tu CPU es muy nueva, el sistema operativo puede no estar aprovechando todos los núcleos de esta. Asegúrate de que tienes la última versión de Windows si estás en este sistema. Mal que nos pese a muchos, Windows 11 en su última versión aprovecha mejor las CPU más nuevas, así que tarde o temprano tendremos que dar el salto.
Dicho esto, si vas a usar Fusion muy intensivamente, la versión "standalone" (la que se ofrece como un programa aparte de DaVinci Resolve, vamos) sí tiene algunos ajustes para exprimir más la CPU. Es conocido (como mencionan en el foro oficial de DaVinci Resolve) los problemas que tiene Fusion en Resolve para optimizar el uso del procesador. En cualquier caso, con la versión Studio esto se mitiga mucho.